martes, 26 de julio de 2011

Uso de la Y

Usos de la Y

Las palabras llevan Y en los siguientes casos:
Las palabras terminadas en triptongo (en este caso la Y es parte del triptongo), ya que en este caso la Y no se considera consonante. Ejem: buey, maguey, etc.
Cuando las palabras en forma singular terminan con Y, al pasarlas al plural siguen utilizando Y.
Ejem: bueyes, reyes, leyes.
Cuando se usa la Y como conjunción copulativa.
Ejem: Pedro y Juan, Marta y Susana.



Ejemplo:

Escribe 5 oraciones con 5 o más palabras con Y

  • La yegua de Yolanda se cayó porque en Yucatán hay muchas piedras
  • El yaguar come yerbayoYuyo mi tío lo filmamos 
  • Yayo se compro un yoyo con la foto de Yuridia y yo me enoje.
  • En Yucatán yo solté un yunque y casi le cae a Yuri.
  • Yo comía mi yogur de Yucatán con Yuridia mi prima cuando ya era tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario