lunes, 25 de julio de 2011

Ejercicios de Uso de la Z

Uso de la Z

Terminaciones
Az, oz, que provengan de sustantivos terminados en CIA, DAD.
v. gr. perspicacia - perspicaz, audacia - audaz, velocidad - veloz, tenacidad - tenaz
os, pos
Anza, de verbos terminados en AR v. gr. alabar - alabanza, fiar - fianza, vengar - venganza gansa, cansa (v. Cansar) Sufijo Azgo (dignidad, cargo, estado, tributos) v. gr. portazgo, almintarazgo, noviazgo, hallazgo, hartazgo. pelasgo, rasgo Sufijo Azgo (dignidad, cargo, estado, tributos)v. gr. portazgo, almintarazgo, noviazgo, hallazgo, hartazgo. pelasgo, rasgo Palabras agudas terminadas en zón.

Ejemplos

5 oraciones con 5 palabras o mas con la letra Z
  • El zapatero que esta en el zócalo no me ha entregado los zapatos que me le hiba a poner barniz voy a rezar para que me los tenga.
  • Yo baile en mi niñez la danza del vientre ensallaba diez veces al día aunque aveces me daba pereza.
  • Ayer fui al zoológico y me dolía la nariz por que me por utilizar un gancho en forma de maíz
  • Ayer en el zócalo me dieron picotazos los zancudos toda la nariz me pusieron una piedra de zafiro para desincharme un poco
  • Mi primo es zurdo y juega con el zoquete y la mezcla que los albañiles hacen para su casa trae  la panza y los zapatos sucios 

No hay comentarios:

Publicar un comentario