martes, 26 de julio de 2011

Uso de la G

Uso de la G

La "g" tiene diferentes sonidos:
1.fuerte cuando forma sílaba con las vocales "e"  - "i"
2.si el sonido de la "g" cuando tengas vocales e, i, quieres hacerlo suave agrégale la vocal "u" (gue, gui) y la "u" no se pronuncia v. gr. guitarra, guerrero
3.si tienes las sílabas gue, gui y quieres pronunciar la "u", agrégale el signo de puntuación llamado diéresis ¨ v. gr. Cigüeña, pingüino, güera

Ejemplo:
Escribe 5 oraciones con 5 o mas palabras con G

  • Un gigante se comió un girasol que le quíto a Gerónimo y a Genaro
  • El gitano me dio una gema para que me volviera un genio y yo se la di a Gerardo
  • La gelatina gigante que me hizo mi abuelo Gilberto tenia polvos mágicos porque sabia genial
  • Yo estoy en gimnasia y voy todos los días al gimnasio de don Germán que no me cobra porque es muy gentil
  • Mi género de música favorito es el que le gusta a casi toda la gente el Hip-Hop ya que también le gusta a toda mi generación y a varios gerentes del banco

No hay comentarios:

Publicar un comentario