martes, 26 de julio de 2011

Uso de la J

Uso de la J

1) Se usa J siempre que en una palabra se presenta el sonido fuerte ja, jo, ju, así como sus derivados.
 jarabe, joroba, jumento
 
2) La mayoría de los vocablos terminados en je.
 corajes viaje, salvaje, paraje, etc. La excepción son aquellos cuya razón etimológica hacen uso de la G.
 
Ejemplo:
Escribe 5 oraciones con 5 o mas palabras con J

  • Desde julio mi mamá no me ha hecho una jarra de jugo de naranja solo de jamaica 
  • En Jerez jugué un juego con Jazmín era de hacer en el jardín agujeros para los ratones
  • Cuando fui al zoológico les di a las jirafas y los jabalíes jamón a cada uno en sus jaulas
  • El jefe de mi papá se llama Javier y es más joven que yo y que el jardinero de mi casa.
  • En el juego de lanza de jabalina el señor jorobado fue el que recibio la joya


No hay comentarios:

Publicar un comentario